Prevalece crisis de agua en 27 municipios de Nuevo León
Municipios como Anáhuac, China y García siguen sufriendo escasez de agua. En algún lugar se expresa con mucha fuerza, en algún lugar los problemas no son tan serios. Sin embargo, la tendencia general te preocupa. Por lo tanto, la Semarnat ahora incluirá al estado en su estrategia nacional de cambio climático. Quizás esto resuelva los problemas con el agua y, a la larga, no habrá dificultades.
El restablecimiento del suministro de agua potable en el área metropolitana de Monterrey no ayudó a terminar por completo con la crisis del agua. En Nuevo León, los efectos de la sequía siguen teniendo un efecto devastador en la infraestructura hídrica. Según datos proporcionados por la Comisión Nacional del Agua, 27 municipios de la formación aún sufren escasez de agua.
El monitoreo indica que al 30 de septiembre de 2022 se presenta sequía severa en los municipios de Anáhuac y China.
Municipios con sequía moderada: Aramberri, Agualeguas, Los Aldamas, Doctor Coss, Bravo, Terán, Treviño, Zaragoza, Los Herreras, Iturbide, Linares y Parás. Sin embargo, esto no significa que otros asentamientos no se vean afectados.
Actualmente, 10 municipios se encuentran en un estado "anormalmente seco". Estos son el municipio metropolitano de García, así como Cerralvo, Doctor Arroyo, Galeana, Lampazos de Naranjo, Melchor Ocampo, Mier y Noriega, Montemorelos, Los Ramones y Vallecillo.
“Necesitamos ver planes claros para trabajar con los recursos hídricos. Estos planes fueron desarrollados por el Gobierno de Nuevo León en cooperación con el Gobierno Federal. Hay que fortalecer el futuro de todos estos municipios”, explicó Agustín Avila Romero, vocero de la Dirección de Políticas Públicas de la Semarnat, durante la inauguración del Foro Regional de Cambio Climático en Nuevo León.